Nuevos equipos en el Guasmo
Los menores de edad que viven en la Isla Trinitaria y el Guasmo serán beneficiados con los nuevos equipos que se encuentran en las áreas de salud destinadas a esta población.
A través de un convenio firmado entre la Dirección Provincial de Salud del Guayas y la organización no gubernamental Intervida, se donaron dos equipos a las áreas de salud 1 y 4, ubicadas en el Guasmo y la Isla Trinitaria.
Cada área recibió dos equipos refractómetros valorados en $5.000 cada uno. El área número 1 de salud comprende a 14 subcentros, entre ellos la Floresta y 25 de Enero.
Con estos aparatos, los médicos podrán realizar exámenes oftalmológicos a los niños y niñas que estudian en escuelas y colegios fiscales de la zona.
La fundación realizó la donación en el marco del programa “Escuelas promotoras de la salud”, un proyecto auspiciado por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Este proyecto busca que los centros de salud cuenten con equipos de última tecnología.
Los refractómetros serán utilizados para realizar valoraciones visuales a los menores que no cuenten con los recursos económicos suficientes para costear un examen particular, sostienen desde el MSP.
Los equipos se entregaron en cada una de las áreas de salud para uso de la comunidad. Por la donación del área número 1 se realizó una sesión solemne en el auditorio de la maternidad Matilde Hidalgo de Prócel.
Al evento en el que se firmó el acta de recepción de los equipos, asistieron Rosario Cantos, directora provincial de Salud; César Gómez, subdirector provincial de Salud; Ernesto Romero, jefe del área 1; y Priscila Díaz, encargada del área de salud de la fundación Intervida.
Como parte de este programa está previsto que los directores de cada uno de los subcentros promuevan el uso de los equipos en las escuelas y colegios de su sector. Los refractómetros permiten realizar exámenes visuales y mediciones con facilidad.