Nuevo rostro de la Feria de Durán va tomando forma
La fachada de la Feria de Durán, ubicada en el cantón del mismo nombre, presenta franjas curvilíneas de colores rosado, morado, amarillo, anaranjado, entre otros.
Dicha decoración, según Louis Hanna Musse, presidente de la Cámara Provincial de Turismo del Guayas (Captur), responde al concepto de las emociones de los seres humanos.
Ayer, tanto en el exterior como en el interior del recinto, ya estaban colocados los 10.000 metros cuadrados de adoquines que se podrán observar dentro de 8 días (viernes 30 de septiembre) cuando se abran las puertas del recinto. Además, en el lugar ya se pude apreciar los 5.000 metros cuadrados de jardinería.
En el pabellón 4, localizado cerca de la entrada, decenas de trabajadores barrían el piso, subían rejas y limpiaban las paredes del local, que según sus promotores, será uno de los más importantes del lugar por su ubicación privilegiada. Cada sitio tiene cuatro metros de frente y cinco de fondo.
Los organizadores de la Feria, que este año es manejada por la Cámara de Turismo (Captur), indican que han invertido $1.200.000 en la remodelación y la contratación de artistas nacionales e internacionales.
En los 24 pabellones, que fueron reconstruidos, estarán 300 expositores que ofrecerán electrodomésticos, juegos, equipos de informática y de telecomunicaciones, muebles, artesanías, distribuidores automotrices, constructoras y corredores de bienes raíces, además de restaurantes, tiendas de alimentos y bebidas, entre otros servicios.
Según Jorge Macchiavello, director ejecutivo de la Captur, incluso los materiales de iluminación fueron parte de la remodelación, es decir, se incluyeron 240 reflectores, 400 lámparas fluorescentes y 65 focos tipo farol.
Con el fin de motivar a los visitantes, agregó el funcionario, ahora habrá 9.000 estacionamientos, 1.800 más de los que había en años anteriores. El objetivo es poder recibir a 500.000 personas.
Asimismo, se han instalado 150 baterías sanitarias, y 130 uniformados de la Policía Nacional, con un helicóptero de la institución, darán seguridad y atenderán emergencias.
Cristina Jácome, ejecutiva de la agencia de publicidad que organiza el evento, Percrea, señaló que la intención este año es que la Feria de Durán se convierta en un centro de intercambio comercial real, donde los visitantes y expositores sean beneficiados.
Para la presente edición de la feria, la Captur realizó mejoras en el teatro destinado a la presentación de los artistas de varios países.
Macchiavello afirmó que este año se buscará dar más importancia a los nacionales, por ello “se les ha destinado un espacio amplio en el cronograma de espectáculos que se presentarán”.
Eduardo Henk, director de planificación, indicó que el aforo del teatro se amplió para 13.000 personas (antes entraban 10.000).
El precio para ingresar al recinto ferial será de 4 dólares adultos y 2 niños y personas de la tercera edad.
Como un servicio social, parte de la recaudación en la Feria se destinará a “La Casa del Hombre Doliente”.
El espacio, que estará abierto al público hasta el 9 de octubre, funcionará de 16:00 a 12:00.
Durante el evento los asistentes podrán realizar cualquier tipo de transacción bancaria en los cajeros automáticos y en establecimientos como el Banco de Guayaquil.
Hanna Musse añadió que gracias a la apertura del cuarto puente, que une La Puntilla con Durán, el acceso al recinto ferial será más fácil y rápido.
Además, expositores y visitantes tendrán un seguro contra accidentes y una empresa se hará cargo de recolectar la basura.