El espacio cuenta con torres para los socorristas
Nueva playa artificial será abierta en el sur de la ciudad
Pruebas en 13 duchas y la eliminación de hojas de árboles caídas en el piso fueron parte de los últimos trabajos efectuados ayer en el balneario artificial del complejo Coviem, ubicado en la intersección de las avenidas Pío Jaramillo y la Perimetral.
Hoy, de acuerdo con lo anunciado por el alcalde Jaime Nebot, será inaugurado este espacio recreativo en el sur del cantón.
El complejo tiene una extensión de 23.000 metros cuadrados y la piscina, con olas artificiales, posee una profundidad máxima de 1,20 metros.
La laguna se alimentará con agua que proviene de un pozo profundo que está dentro del predio del parque. Además, habrá un área para el proceso de tratamiento y almacenamiento del líquido.
Otros espacios complementarios serán servicios higiénicos, vestidores, áreas de circulación, torres de vigilancia, basureros y torres para socorristas acuáticos.
También, la construcción contará con gimnasio, departamento de enfermería, salidas de emergencia, perezosas de hormigón, postes de iluminación y cerramiento metálico. El alcalde prometió un espacio similar en el norte del cantón.