Nueva edición de Levanta el Bajo en el bar Diva Nicotina
Levanta el Bajo, evento nombrado así en referencia al tema “Levanta el brazo”, de la agrupación Promesas Temporales, empezó siendo una jam session a dos bajos liderada por Álex Alvear e Ivis Flies en el bar quiteño El Pobre Diablo.
Con el tiempo, se unió el hijo de Alvear, Matías, al igual que otros músicos que fueron dando poco a poco una sonoridad particular y una armonía única a los arreglos.
La séptima edición de este concierto llega por primera vez a Guayaquil, y lo hace con nuevas adiciones al personal.
La banda de este año está conformada por: Alex Alvear en el bajo y la voz, Matías Alvear en el bajo y coros, Ivis Flies en bajo y coros, Mateo Jaramillo en la percusión, Nelson García y Raimon Rovira en los teclados, Raúl Molina en batería, Gabriela Terán en los coros y voz y Miguel Alvear de VJ.
Estos nueve músicos presentan un repertorio de covers y algunos temas de Álex Alvear, que explora una variedad de estilos, a manera de jam session.
Una fusión de corrientes musicales como el funk, acid jazz y jazz contemporáneo, interpretando temas y arreglos originales y una descarga “multisabor” con fuertes dosis de jamming, pasando por ambientes diversos sin brújula es lo que prometen estos músicos mañana, a las 23:30, en el bar Diva Nicotina, ubicado al inicio de las escalinatas del barrio Las Peñas.
“Será un vuelo musical donde somos pilotos y pasajeros”, comentan los artistas.
El repertorio estará conformado en estilo drum and bass, chill out, reggae, dub, entre otros, con temas de Police, Héctor Lavoe, The Beatles, Wendy Sulca y, además, composiciones de Álex Alvear.