Negocios esperan recuperar las ventas y ofrecen descuentos
Los centros comerciales del ahorro, en Quito, se preparan con ofertas especiales para mejorar sus ventas por el Día del Padre.
Los negocios confían en que esta celebración deje mayores réditos que el Día de la Madre, pues la realización de la consulta popular, el pasado 7 de mayo, afectó las ventas.
Gabriela Calvopiña es la dependiente de un local de ropa deportiva. Los conjuntos van desde 14 dólares, de acuerdo a la talla y los detalles de la prenda. Éste es uno de los regalos preferidos para esta fecha.
Aunque las ventas todavía no despuntan, la joven estima que el fin de semana habrá mayores aglomeraciones.
Laura Suárez, de 45 años, quiso adelantar sus compras. Con un presupuesto de 30 dólares espera conseguir obsequios para su padre y su esposo. Lo primero que se le vino a la mente es ropa y asegura que Ipiales es un buen lugar para comprar.
Los pantalones para terno y camisas también tienen gran acogida entre los clientes. Los precios van desde los 8 dólares, según la calidad y el modelo.
Para Clara Armijos, la ventaja de hacer sus compras en los centros comerciales del ahorro es la variedad de productos y la accesibilidad para todo bolsillo.
Ella busca un regalo especial para su esposo y no tiene prisa. Con detenimiento revisa un pantalón gris y “al ojo” cree que le lucirá bien.
Alrededor, los comerciantes invitan a los transeúntes a detenerse un momento y considerar uno de sus productos como regalo. “Venga, sí le hacemos una rebajita”, aseguran.
Ayer, la ciudad aún no sintonizaba con la conmemoración, pero los centros comerciales también ofrecen grandes premios para los padres.
El Quicentro Shopping, por ejemplo, sorteará un vehículo Nissan, para quienes realicen compras superiores a 25 dólares.
Además, realizará un juego con premios instantáneos para las facturas que sean de más de 50 dólares.
En El Recreo, ubicado al sur de la ciudad, hay expectativa por el sorteo de una casa y un auto marca Zoyte, previsto para el 20 de junio próximo.
Dolores Aguirre es cliente frecuente del lugar. Aunque tiene una motivación adicional, asegura que los precios son más cómodos que en otros establecimientos, sin ser de menor calidad.
Este año, cuenta, deberá elegir tres obsequios, uno especial para su hermano que acaba de estrenarse como papá. “Pero no sé si elegir algo para él o para su hijo”, comenta entre risas.
En todo caso, los negocios esperan aumentar sus ventas a propósito del Día del Padre, por lo cual ofrecen una serie de descuentos y, sobre todo, variedad de productos.