Alcalde no respondió sobre balance a su gestión
Nebot: “Yo no debo nada. EL TELÉGRAFO debe al Estado”
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, evitó hablar acerca de su nuevo año de gestión durante el enlace radial de los miércoles.
El burgomaestre, quien fue consultado sobre un reportaje de las obras pendientes en su administración, que publicó ayer El TELÉGRAFO, evadió la respuesta de sus entrevistadores. “Hoy EL TELÉGRAFO saca en grandes titulares que el Alcalde tiene 6 deudas grandes con Guayaquil...”, preguntó el interlocutor.
“Yo no debo nada, el que debe de deber es El TELÉGRAFO (ríe). ¡Sigamos!”, interrumpió Nebot.
Insistió, minutos después, otro locutor: “No le incomoda que EL TELÉGRAFO cuestione permanentemente su administración y lo establezca con números y cifras”.
“Yo tomo en serio lo que es serio; a broma lo que es broma. Yo no debo, ellos sí. Deben deuda del Estado, ¡que la paguen! No me incomoda”, refirió otra vez.
El reportaje señala que en Guayaquil falta pavimentación, hay parques emblemáticos dañados, pasos a desnivel averiados, necesidad de más espacios para personas de la tercera edad, inclusión de los comerciantes informales, abusos de la Policía Metropolitana, hacinamiento y terrenos sin legalizar.
En lo referente al tránsito, Nebot afirmó que el 25 de mayo anunciará los resultados del estudio para la ejecución del bus aerosuspendido. “Ese proyecto también tiene 2 años de ejecución contados desde su adjudicación y contrato”.
El funcionario agregó que la alcaldesa de Durán colaborará con un terreno hasta donde llegará el sistema. “La central de transferencia de Durán estaría integrada con una especie de Metrovía Exprés, que lleva a las personas hacia la estación. Eso es parte del pasaje”.
También adelantó que el próximo mes adjudicará el control del tránsito y que en 2 años estaría el puente Guayaquil-Samborondón.
Por otro lado, indicó que él entregará las llaves de la ciudad al Papa Francisco cuando llegue a la base aérea de Guayaquil. (I)