Nebot: "Tendrán que escoger entre la calle o el árbol"
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, admitió que le impresiona el estado en que quedaron los 44 árboles de la Atarazana, podados la semana pasada, antes de ser trasladados al parque Metropolitano.
En su cadena radial de los miércoles, explicó que esa es la técnica a aplicar para estos casos. En el parque situado al noroeste de la urbe y de aproximadamente 300 mil metros cuadrados, sostuvo, están todos los troncos retirados de diferentes sectores.
Nebot manifestó que muchas veces se solicitan calles anchas y sin huecos, pero si previamente no se coloca un tubo de concreto, las raíces irán hacia los lados, mas no hacia abajo, como debe ser lo correcto.
“Si no se lo hace bien, entonces las raíces dañan las calles y también las casas”, expresó.
El titular del Cabildo reconoció que “hay veces en que se puede arreglar la calle y el árbol, pero también en que no se puede arreglar el árbol, sino trasplantarlo”. “¿Quieren que dejemos los árboles? La próxima vez, ya le dije al departamento respectivo que sea muy cuidadoso y pregunte al usuario lo que quiera”.
A través de la cadena de emisoras que se enlazan continuó: “Si quieren que los árboles con esas raíces queden ahí como están y también hacer la calle, deben llamar a Dios en vez de al Alcalde. Yo no puedo hacer milagros, puedo hacer las cosas bien”. Al final de la transmisión indicó: “Tendrán que escoger entre el árbol y la calle, las dos cosas juntas pueden atenderse la mayoría de las veces. Cuando no se pueden atender hay que sacar el árbol, no matarlo, llevarlo al relleno sanitario y punto”. (I)