El alcalde promete aerobús de durán a guayaquil
Nebot: “No se puede imponer la aspiración del señor Lasso”
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró ayer que debe existir una unidad conceptual ‘cuajada’ para que se consolide una futura alianza política electoral entre los alcaldes de oposición al Gobierno.
El burgomaestre porteño ratificó que en la cita de Cuenca, el pasado 23 de febrero, se inició esa unidad. “Hay que trabajarla”, expresó.
En su enlace radial de ayer, Nebot se autopreguntó por la ausencia de Guillermo Lasso, excandidato presidencial y líder del movimiento político CREO, en esa reunión.
“¿Y al señor Lasso? ¿Por qué no lo han invitado?”, se cuestionó. Y se respondió: “Primero, el que invitó no fui yo, pues fui un invitado; segundo, el señor Lasso es bienvenido con su aspiración (a Presidente de la República) a la que no tiene por qué renunciar. Pero tampoco se puede imponer esa aspiración”.
Aprovechó el espacio contratado para descalificar la consulta popular (sobre competencias de transporte y servicios) impulsada por el ciudadano César Cárdenas.
“El señor plantea una pregunta tramposa y engañosa para el pueblo de Guayaquil: ‘¿Usted quiere que se priorice en el presupuesto la obra social?’ ¿Dónde vive este señor, en Marte? Eso el Municipio lo ha hecho realidad”. Finalmente, lo acusó de intentar destruir las fundaciones creadas por el Cabildo. Según Nebot, hay 4 y no 15.
Por otro lado, anunció que creará un aerobús con la ruta: Durán-Samborondón-Guayaquil. En el puerto principal culminará en la Plaza del Centenario(en el centro). “En mayo tendremos los estudios. Aún no le hemos dicho a la alcaldesa de Durán. El precio del pasaje puede estar en alrededor de $0,60”.
El funcionario concluyó con que él es una persona democrática que tolera las manifestaciones ciudadanas, salvo cuando hay agresiones. “Si usted quiere entrar al Municipio y agredir a la gente del Cabildo, eso no lo voy a tolerar”.