Nebot encabezó presentación de 2 preguntas para la consulta sobre tarifa de transporte
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, convocó a los ciudadanos para que acudan a la socialización de las preguntas que se presentarán al Consejo Nacional Electoral (CNE). El objetivo es retirar los formularios para recoger alrededor de 170 mil firmas de respaldo a la consulta popular para que "sean los ciudadanos los que decidan sobre el costo del pasaje de transporte urbano".
Son 2 preguntas las que se presentarán para recoger las firmas:
- ¿Considera usted que en las actuales condiciones que se presta el servicio de transporte público de buses urbanos de Guayaquil se eleve el valor del pasaje?
-¿Considera usted que después de que se reforme el sistema del servicio de transporte público de buses urbanos en Guayaquil y los transportistas adquieran nuevas unidades o mejoren significativamente las existentes se les reconozca $ 0.05 centavos de incremento al pasaje?
En el texto se deja constancia que en ningún caso se alterará la tarifa especial que tienen los estudiantes, personas con capacidades especiales y tercera edad.
La cita fue en el auditorio de la plaza Rodolfo Baquerizo hasta a donde llegaron decenas de personas. El burgomaestre recalcó que la consulta es una iniciativa ciudadana, que no tiene tintes políticos.
El asambleísta Henry Cucalón detalló que la ley dice que en el caso de consultas locales primero se debe tener la aprobación ciudadana, o sea recoger firmas, y luego la Corte Constitucional debe dar su pronunciamiento al respecto.