Publicidad

Ecuador, 14 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot dice que desobedecerá fallos en contra de Metrovía

Nebot dice que desobedecerá fallos en contra de Metrovía
06 de septiembre de 2012 - 00:00

El alcalde del cantón, Jaime Nebot, en el último enlace radial realizado ayer, al que asiste todas las semanas por la mañana, aseveró que si el juez sentencia a favor de la acción de protección presentada por el consorcio Buen Vivir -que busca anular la adjudicación de la nueva troncal de la Metrovía a otro grupo- no hará caso a la justicia.

El funcionario amenazó con desacatar la disposición en el hipotético caso de que el juez que sigue el caso no ratifique la resolución expedida el 3 de abril del 2012 por el Comité para el Otorgamiento de Derechos de Operación de la Fundación Municipal Transporte Masivo Urbano de Guayaquil, que otorga  los derechos de operación del sistema de transporte público Troncal 25 de Julio-Río Daule al consorcio Metroexpress.

“Estamos esperando, estamos esperando con mucha atención la sentencia de este juez, porque solo faltaría que un magistrado quiera impedir (el funcionamiento de la nueva troncal)... y digo impedir ya que no voy a acatar ni ejecutar esa sentencia. Estaría violando competencia del Municipio, según la Constitución”, advirtió. 

Según Nebot, quien destacó que ha ganado dos de las tres demandas por el mismo tema, los nuevos automotores de la Metrovía están viniendo desde Brasil.

Aquello permitirá, continuó, la existencia de pasajes de $0,12 para discapacitados, ancianos y estudiantes menores de edad. “En este país los pájaros disparan a las escopetas... a las que se dejan disparar... Aquí va haber modernidad y Metrovía”.

El mes pasado el Consorcio Buen Vivir alegó que se violaron los procesos en las bases de la licitación. En cambio, sobre la disputa de un terreno ubicado en la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, donde existía el negocio denominado “Z Llantas”, manifestó que no existe conflicto.

Lo que ocurrió con el local, cuya infraestructura ya  fue derribada por el Cabildo hace 13 días, dijo, es que el  propietario del local quiso comprar el terreno “municipal”, pero el Municipio se negó a hacerlo. “Lo que pasó es que un juzgado anuló un comodato que el Cabildo entregó a una escuela para que se formen niños que no tenían donde hacerlo... Yo no voy a aceptar la presión de los jueces, porque el terreno es municipal”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media