El municipio aportará con $ 350 mil para labores por la llegada del papa
Nebot cuestiona nuevos impuestos
El alcalde Jaime Nebot teme que el cobro de impuestos a la plusvalía y las herencias desincentiven a los inversionistas y a los grupos empresariales.
El burgomaestre, en cadena de radio, explicó que estos últimos ya pagan otros tributos y además generan empleo. “Esa gente va a dejar de invertir y de dar trabajo. No se sorprendan de que saquen sus capitales y se los lleven a otros país”, acotó.
En lo referente a la carga impositiva que se aplicaría para la plusvalía sostuvo que ya se cobra.
Si el Municipio hace la vía al aeropuerto o la terminal aérea de Daular, expresa, la ley permite que se cobre en tributos. Se puede pagar hasta en 3 años.
“El Estado no tiene esa facultad. Ese tributo lo debe cobrar quien hace la obra. Si el Cabildo la hace, este debe cobrar. Si el Estado la hace, debe cobrar por esa inversión”, puntualizó.
El titular del Cabildo se refirió también a las acciones que cumplen diferentes entidades con motivo de la llegada del Papa.
Anunció un aporte de $ 350 mil para las obras que sean necesarias o las labores que garanticen la presencia del Santo Padre.
Expresó que el único acto protocolario que cumplirá será la entrega de las llaves de la ciudad. Respecto a la situación financiera de la entidad municipal sostuvo que “goza de buena salud. No hay obras paradas ni contratistas impagos”.
El Banco Mundial, dijo, otorgó un crédito con un interés de cerca del 3,5%. “Ese préstamo, al igual que el del Banco Europeo de Inversiones, suma $ 205 millones y es para la planta de tratamiento. Lo va a pagar Emapag de los recursos que se le asignan”, acotó. (I)