Nebot compara a Guayaquil con París
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, desestimó las críticas realizadas a la calidad del drenaje en la urbe y aseguró que se tomaron acciones inmediatas para mitigar los efectos de las lluvias en varios sectores de la ciudad.
En las últimas semanas, el cantón ha registrado anegamiento en sectores del sur, centro y norte debido a que las redes de alcantarillado desfogaron en forma lenta las aguas lluvias.
El burgomaestre informó que se ha procedido a la limpieza de sumideros que estaban tapados debido a que “en mínima proporción, malos ciudadanos siguen arrojando desperdicios en la calle”.
Reiteró, además, que las condiciones de las mareas en el río Guayas y los altos niveles de precipitaciones incidieron en la velocidad de desfogue de los canales.
“Pasa en París, pasa en Nueva York, pasa en Buenos Aires, pasa en California, de manera excepcional...”, dijo Nebot, en referencia al conjunto de factores que provocaron anegamiento y problemas en el tráfico.
Para el alcalde, la situación del desarrollo urbano de la ciudad y la dotación de redes de agua y alcantarillado están politizadas. “Parece que lo malo estuviera en Guayaquil, no es así”, aseguró, señalando que no existen inundaciones en la ciudad cuando terminan las lluvias.