Nebot anunció que terminará contrato de concesión a Interagua
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció esta mañana en radios locales que solicitó la terminación del contrato de concesión a Interagua, por haber suspendido ilegalmente las inversiones al negársele el aumento en la tarifa de agua potable.
"No es el primer contratista bravo que enfrento. Guayaquil no es colonia de nadie. Parar inversiones va contra esencia del contrato", manifestó Nebot.
Dijo que tras negarse el aumento, la concesionaria activó el arbitraje internacional y sin laudo aún la empresa suspendió las inversiones.
También aseguró el servicio de agua potable para la urbe no se verá afectado, pues se designará un interventor para operar el servicio.
En septiembre pasado, el Municipio de Guayaquil aprobó crear la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil. La entidad es parte de las competencias establecidas en el Art. 57 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).
La empresa municipal es responsable de que se cumpla el contrato de concesión suscrito el 11 de abril de 2001 (por 30 años) con International Water Services (Guayaquil) Interagua C. Ltda.