Nebot acuerda con navieros no encarecer los traslados
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que llegó a un acuerdo con los navieros para que estos no eleven el precio de los fletes, una vez que empiecen a pagar una tasa por el dragado del canal de acceso al Puerto Marítimo de Guayaquil. El burgomaestre, en su enlace de los miércoles, manifestó que existe un compromiso con el gremio.
Ratificó que aumentará, sin autorización del Gobierno, la profundidad de la zona donde está el obstáculo de piedra “los goles”. “En 60 días la empresa seleccionada me entregará los resultados de los estudios (para ampliar y actualizar los estudios sobre el dragado del acceso a Puerto de Guayaquil)”.
Otro anuncio de Nebot fue que en 2014 disminuirá el valor que los ciudadanos cancelan por los impuestos prediales. Sin precisar porcentajes de la reducción, cuantificó que 400 mil residentes serán beneficiados. La medida fue anunciada el 9 de octubre, en el lanzamiento de su reelección como alcalde: “Hasta el 31 de diciembre debe crearse la ordenanza de la rebaja, que es adicional a la del 10% que se hace a los que pagan en enero”.