Municipio entregará fondos y recursos a dos entidades
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregará hoy, a las 10:15, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, $ 500.000 para cubrir parte de los gastos de la construcción del área de Neonatos del nuevo Hospital Gineco-Obstetra Alfredo G. Paulson de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG).
El burgomaestre y también presidente de Teletón “Por la Vida”, otorgará estos recursos como parte del ofrecimiento realizado el 3 de diciembre del 2011 durante la Teletón 2011.
La JBG a través de su titular Werner Moeller, informó que Nebot se había comprometido meses antes de la Teletón a una contribución económica para la construcción del hospital Alfredo G. Paulson.
“Se quisieron destinar los recursos de la teletón para esta obra, eso lo encontramos enteramente justificado, porque esta obra es para la ciudad de Guayaquil”, dijo Moeller.
El costo de la obra es de $ 35 millones, de los cuales $ 15 millones fueron donados por John Paulson, ciudadano norteamericano cuyo padre fue ecuatoriano; y $ 5 millones fueron entregados por el Gobierno Nacional.
El hospital se levanta sobre un área de 30 mil metros cuadrados, tiene 5 pisos y estará conectado con el Hospital de niños Roberto Gilbert a través de un paso elevado.
El 80% de su edificación será destinado para el servicio social y el 20% para el área privada, cuyos recursos serán destinados para la atención clínica de los más pobres.
Las obras comenzaron a mediados de 2011 y a principios de este año se comenzaron a levantar 150 columnas antisísmicas sobre las cuales se levantará el nosocomio.
La Fundación Teletón por la Vida también donó 35.000 dólares al hospital Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca), para adquirir kits para realizar exámenes de histocompatibilidad a los pacientes con leucemia.
En el acto de entrega de fondos para el hospital Alfredo G. Paulson estarán los directivos de la JBG quienes recibirán los recursos conseguidos durante la Teletón “Por la Vida” que, en su 20º edición, llegó a recaudar más de un $1.408.000.
Antes de este donativo, a las 09:30, el Cabildo, a través de la Unidad Ejecutora ZUMAR de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), y la Fundación Children International, realizarán la entrega de sillas de ruedas y andadores, destinados a adultos mayores y personas con necesidades especiales, previamente asignados.
El acto de entrega será en los bajos del edificio Martín Avilés (Clemente Ballén entre Pedro Carbo y Pichincha), y se tiene previsto contar también con el alcalde Nebot.
También estarán presentes Elizabeth Orellana, directora de la Fundación Children International; Roberto Vernimmen, titular de la DASE, y Graciella Trelles, directora de la Unidad Ejecutora ZUMAR.