Municipio convocará a licitación internacional para nueva importación de asfalto
El Municipio de Guayaquil convocará a dos nuevas licitaciones internacionales para la importación de asfalto, con el fin de trabajar en las calles que presentan problemas de baches.
Así lo informó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante un acto de entrega de textos del programa municipal Más Libros Básica, realizado en el coliseo del colegio Bernardino Echeverría, al norte de la ciudad.
Nebot señaló que una licitación corresponde a la importación de asfalto por vía marítima y la otra por vía terrestre. El origen del material se definirá con los resultados de la convocatoria.
El burgomaestre dijo que se está viviendo una estación invernal de singular crudeza, pero que el gobierno seccional tiene a todos sus equipos de asfaltado trabajando a tiempo completo. Según sus cálculos, hasta el momento, más de 120.000 m² han sido revestidos con el material.
El funcionario indicó que, para la importación del asfalto, el Cabildo tiene una capacidad para almacenar 5.000 toneladas métricas, en las antiguas instalaciones de Shell, que en su tiempo fueron expropiadas por el Municipio en el sur.