Municipio concluye informe sobre los daños a Editogran
La Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Guayaquil está a la espera de la tercera auditoría ambiental a la empresa Solubles Instantáneos C.A. (SICA), con el fin de continuar el proceso de licenciamiento solicitado por la Dirección de Salud del Guayas.
El director de Medio Ambiente del Cabildo, Camilo Ruiz, inició el seguimiento e investigaciones respectivas.
Mediante oficio DMA-2011-1804, la dirección del Cabildo concluyó que SICA identificó técnicamente el inconveniente en su maquinaria de procesamiento de café que causó daños en las instalaciones de Editogran.
Consecuentemente, SICA implementó acciones correctivas, como reemplazar los filtros de mangas del equipo de secado de café soluble y trabajos de limpieza en la empresa Editogran. Las labores incluyeron limpieza del sistema de aire acondicionado, limpieza y pintada de las paredes de su fachada y partes del cerramiento exterior.
A inicios de julio, Editogran presentó una queja porque las paredes, escaleras y el cerramiento del edificio de sus instalaciones se mancharon en repetidas ocasiones de una sustancia color marrón y con olor a café.
La directora de Salud de Guayas, Silvia Del Campo, solicitó al Municipio de Guayaquil una sanción por la afectación a la empresa editora de los diarios El Telégrafo y PP El Verdadero.
En un documento entregado al despacho del alcalde Jaime Nebot, Ruiz notificó que la empresa SICA continúa con el proceso de licenciamiento ambiental.