Municipio clausura edificios y cierra tramo de calle Colón
Desde hoy permanece cerrado -provisionalmente- al tránsito vehicular y peatonal el tramo de la calle Colón entre Pedro Carbo y Chile, en el centro de Guayaquil, donde está ubicado el edificio Per-Colón S.A., desde cuyo noveno piso ayer se derrumbó una de las losetas que provocó daños a 3 vehículos.
La medida fue dispuesta por el Municipio de Guayaquil, a través de las direcciones de Riesgo y Cooperación Internacional y Justicia y Vigilancia. Personal de esas áreas clausuraron el mencionado inmueble y los edificios aledaños, con la finalidad de que estén aislados y no causen daños a vehículos y transeúntes que circulan y pasan por ese sector.
El Cabildo pidió a la ciudadanía respetar la señalética reflectiva y evitar pasar por esta zona, como precaución.
También anunció que ha coordinado acciones con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y el Cuerpo de Bomberos, para mantenerse alerta ante cualquier eventualidad y que desvíen el tránsito mientras se solucionan los daños estructurales de las distintas edificaciones que fueron afectadas por el terremoto del 16 de abril.
Agregó que mediante un escrito establece a los responsables del suceso y los responsabiliza a cancelar el valor de los daños causados a terceros y, además, cumplir con su obligación de continuar con los trabajos de reparación en forma técnica y segura. (I)
Tomado de: www.ppdigital.com.ec