Publicidad

Ecuador, 17 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Según la encuesta, 1 de cada 4 damas no celebra su cumpleaños, pues teme que otros se enteren del número de velas en el pastel

Mujeres detienen el reloj biológico a los 31 años

-

La marca Dove realizó el estudio ‘How old are you? Research’ a más de 6.000 mujeres de 12 países del mundo. Durante la investigación se encuestó a mujeres en rangos de edad que oscilaban entre los 18 y los 64 años, quienes evidenciaron la preocupación que sienten cuando les preguntan por su edad.

El mecanismo de obtención de información usado fue encuestas online de 20 minutos aplicadas a cada una de las mujeres. La investigación indica que la edad es una de las principales fuentes de ansiedad para todas las mujeres, por eso se sienten incómodas al revelarla. Solo 1 de cada 10 mujeres en el mundo se siente orgullosa de revelar su edad.

Más del 25% de las mujeres que participaron en la encuesta se sienten juzgadas por la edad que aparentan y la gran mayoría usa una descripción negativa sobre su aspecto ante la pregunta sobre sus años, incluyendo palabras como ‘vieja’ y ‘demasiado gorda’. “Las mujeres creen que revelar su edad puede influir en cómo la gente percibe su belleza. Por esta razón, lanzamos la campaña ‘¿Cuántos años tienes?’ con el fin de reforzar nuestro compromiso con el fomento de la autoestima y de demostrar que los años no vienen solos, sino llenos de cosas bellas, logrando así que las mujeres empiecen a entender que son y serán siempre hermosas, independientemente de los años”, afirma César Centeno (foto), mánager de Dove. Según la encuesta, el 25% de mujeres admite que bromea con su edad en su círculo de amigos para confundirlos y evitar el tema en sus conversaciones habituales.

Los 31 años de edad son la época en la que las mujeres detienen la cuenta de su reloj biológico. Dove encontró que 1 de cada 4 mujeres no celebra su cumpleaños, pues teme que otros se enteren del número de velas en el pastel. (I)

Desean cambiar su aspecto

El 71% de niñas siente presión por ser bonitas

Estudios muestran el alto nivel de ansiedad que la juventud enfrenta por las presiones sobre la apariencia física. La investigación global de Dove indica que 9 de cada 10 adolescentes
desean cambiar un aspecto de su apariencia física. Mientras que cerca del 71% de las niñas se sienten presionadas por ser bonitas, pero son menos propensas a que la ansiedad por la apariencia les afecte cuando tienen un modelo positivo a seguir. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media