Publicidad

Ecuador, 15 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moradores de socio vivienda solicitan mejorar alcantarillado

Los moradores del plan habitacional Socio Vivienda, en varias manzanas, sufrieron una inundación que rebasó el metro y medio de altura, lo que provocó pérdidas de varios enseres y electrodomésticos.

Durante la mañana de ayer, los habitantes del sector se dedicaron, como en varias ciudadelas de la urbe, a la limpieza de sus viviendas.

Alexandra Calderón Mero, una de las afectadas, comentó que es la primera vez que pasan por esta situación, pero que ésta se pudo prevenir.

“Hace falta la construcción de un ducto cajón que evite que el agua nos vuelva a llegar hasta el cuello”, manifestó Calderón.

La Unidad de Policía Comunitaria del sector sirvió como punto de almacenaje para las raciones alimenticias que el personal del Ministerio de Inclusión Económica y social (MIES) trajo para ayudar a las familias del sector.

Marcia Vernaza, técnica del MIES, explicó que la medida se replicó en toda la ciudad en los lugares donde se reportaron daños materiales.

“La prioridad es asegurar que los habitantes puedan pasar la noche y para ello estamos recabando los datos suficiente para establecer, con exactitud, el apoyo que será distribuido”, dijo Vernaza.

Mientras que en otros sectores del noroeste de la ciudad, los habitantes solicitan una mayor celeridad para solucionar los problemas que se presentaron tras la lluvia.

En el bloque 6 de Flor de Bastión, hasta el mediodía de ayer, permanecieron sin servicio eléctrico debido a que la caída de un árbol derribó un poste de alumbrado público.

A las 17:00 de ayer, el Cómite de Operaciones de Emergencia (COE) provincial inició una nueva reunión para evaluar los daños presentados en la ciudad. 

Mientras que el COE cantonal anunció que a las 19:00 se sostendría un nuevo encuentro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media