2.532 uniformados están distribuidos en el país
Militares, en campaña contra el chikungunya y dengue
Elementos de las Fuerzas Armadas participan desde ayer en la campaña, del Ministerio de Salud Pública (MSP), para prevenir y erradicar la aparición de nuevos casos de dengue y chikungunya.
En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se delegó a 526 uniformados que fueron distribuidos en 12 distritos.
En el barrio Cuba -sur de Guayaquil-, por ejemplo, el personal de esa cartera de Estado fue asistido por 43 miembros del Cuerpo de Guardacostas.-
Los militares se encargaron de las tareas de desalojo de objetos y huecos que propicien criaderos de mosquitos, colocación de larvicidas en reservorios de agua, entre otras.
En el primer día, el contingente de uniformados se encargó de reconocer las tareas emprendidas por el MSP para poder, incluso, utilizar equipos de fumigación en los siguientes días, explicó Johnny Mendoza, suboficial de Marina.
Los participantes de la campaña recorrieron las viviendas y solicitaron la colaboración de sus propietarios, quienes, en algunos casos, pusieron objeciones. La afectación a los productos cárnicos que se expenden en la zona aledaña al Camal Municipal fue la principal preocupación.
En este sentido, el personal del Ministerio tuvo la precaución de no poner productos químicos sobre los alimentos.
En total, 2.532 militares fueron distribuidos en 6 provincias del país: 936 en Guayas, 657 en Manabí, 351 en Los Ríos, 324 en El Oro, 206 en Esmeraldas y 58 en Sucumbíos.
La campaña se extenderá por 3 meses. En Guayas, los uniformados fueron capacitados para utilizar las bombas fumigadoras y recibieron charlas sobre las medidas preventivas por tomarpara combatir el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y el chikungunya. (I)