El uso de tarjeta es obligatorio para trasbordo entre troncales
Metrovía realiza cambios en rutas
La Fundación Metrovía retiró la ruta integradora que unía las troncales de Metrobastión y Metroexpress, en el centro de la ciudad.
La información se difundió en la cuenta de Facebook de la entidad, aunque los usuarios recién conocieron del particular a partir del 1 de enero cuando entró en vigencia el cambio.
La ruta integradora permitía el trasbordo entre los paraderos Plaza Victoria (Metrobastión) y Maternidad Sotomayor (Metroexpress). Los pasajeros ahora deben salir de las estaciones y caminar dos cuadras para cambiar de troncal.
Para evitar el doble pago de pasaje, los ciudadanos disponen de 10 minutos para llegar de una parada a otra usando la tarjeta electromagnética que distribuye el Consorcio Transvía.
Sin embargo, algunos usuarios consultados califican la medida como una forma de presión para adquirir la tarjeta. También observan que la zona por donde deben transitar a pie no es segura.
La medida se suma a la implementación de otras rutas alimentadoras como la que cubre el trayecto de la Playita del Guasmo hasta la parada San Agustín.
Además, existe el servicio de alimentación para los estudiantes universitarios en la avenida Delta que sirve a la troncal 2 (Metroexpress) e integra en la parada del colegio Aguirre Abad.