Metrovía desarrolla cambios en las rutas alimentadoras
La Fundación Municipal Metrovía informó que desde ayer se modificaron 3 rutas alimentadoras de la Troncal 2, cuya operadora es el consorcio Metroexpress.
Los recorridos que cubren la avenida Juan Tanca Marengo, Puerto Marítimo y la Playita del Guasmo se integraron a nuevas paradas.
De esta manera, la ruta alimentadora Juan Tanca Marengo, que hacía integración en la parada Centro de Convenciones Oeste, fue restituida a su parada habitual, es decir, en el Colegio Aguirre Abad.
Mientras que el trayecto Guasmo-Playita, que avanzaba hasta la Terminal 25 de Julio, transportará a los usuarios hasta la parada Mall del Sur.
Finalmente, la ruta Puerto Marítimo que llegaba hasta el Hospital del IESS volvió a su integración con la Terminal 25 de Julio.
Con avisos fueron informados los cambios, desde el pasado viernes, en los paraderos mencionados. También se notificó, a través de las cuentas de la Fundación Metrovía, en las redes de Facebook y Twitter.
El usuario Omar Argüello cuestionó, por medio de las redes sociales, que los alimentadores ingresen a la Terminal 25 de Julio, porque aquello “hace perder más tiempo a los viajeros en los recorridos”.
Mientras que el cambio en la ruta Juan Tanca Marengo fue calificado de forma positiva, debido a que el trayecto anterior -hasta el Centro de Convenciones- no llenaba las expectativas. También se propuso que las unidades avancen hasta el Centro Cristiano de Guayaquil.
Otros ciudadanos, en cambio, aprovecharon las redes sociales para denunciar que todavía no se soluciona el problema de las aglomeraciones que se presentan en las horas pico (08:00 y 18:00).
Theo Anchundia señaló que esta situación se registra en la parada Gallegos Lara, de la Troncal 3 (Metrobastión). En el sitio, afirmó, hay personas que esperan las rutas alimentadoras que vienen desde la Alborada y la Florida. Por esta razón, sugirió que se incremente la frecuencia de los buses.