Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes aparecieron ayer recuperados de heridas

Metropolitanos declaran en la Fiscalía por ataque a informal

Metropolitanos declaran en la Fiscalía por ataque a informal
16 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

“Ya el abogado habló, no tengo nada más que decir”, fue la respuesta que dio el policía metropolitano L. Valero, previo a rendir su versión en la Fiscalía de Guayas por la denuncia de agresión iniciada en su contra y su compañero J. Castillo.

J. Salazar, vendedor ambulante de helados, acusó a los agentes de haberlo atacado con una tapa de acero ocasionándole una herida que debió ser suturada con 16 puntos.

Las declaraciones de los imputados fueron receptadas desde las 15:00 por César Peña, fiscal Cuarto Especializado en Personas y Garantías.

Previamente, Valero y Castillo fueron consultados sobre si se consideraban inocentes, pero prefirieron no hacer declaraciones a miembros de medios de comunicación.

Tan solo hace 5 días, ambos se presentaban en una rueda de prensa en la que sostenían que ellos habían sido agredidos por un grupo de ciudadanos cuando se acercaron a Salazar.    

“Nosotros no lo tocamos”, aseguró Valero el jueves pasado con un brazo vendado mientras Castillo cojeaba. Sin embargo, ambos aparecieron ayer totalmente recuperados.

Mientras tanto, Salazar aún tiene dificultades para movilizarse e, incluso, tiene constantes mareos y dolores de cabeza, manifestó Carlos Salazar, hermano del vendedor.   

El ciudadano señaló directamente a Castillo como el responsable de golpear a su familiar y cuestionó la versión de la Policía Metropolitana (PM) en el sentido de que los agentes actuaron en defensa propia.     

Sostuvo que los uniformados actuaron en forma agresiva y que tampoco estaban indefensos. “Solo basta ver lo rápido que se recuperaron mientras mi ñaño aún está convaleciente”.

Bolívar Salazar, tío del afectado, también criticó que el Municipio en lugar de investigar la actuación de su personal se dedique a defender a  “quienes están haciendo quedar mal a la Alcaldía”.  

Exhortó al alcalde Jaime Nebot a que ordene una evaluación exhaustiva de los metropolitanos y también solicitó la intervención del Gobierno Nacional.        

Desde 2010 hasta la actualidad se despidió a 400  elementos de la Policía Metropolitana.    

Hasta el cierre de esta edición se esperaba la llegada de Marco Cubero, jefe de la PM, a la Fiscalía. También quedaron pendientes las declaraciones de Valero y del vendedor supuestamente agredido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media