Mañana se desarrollará la recreación del ataque al comerciante
Metropolitanos deben presentarse en Fiscalía
Hoy se presentarán varios elementos de la Policía Metropolitana de Guayaquil, ante la Fiscalía, para esclarecer la presunta agresión a un comerciante ambulante cuando estaba en la vía pública.
La semana pasada trascendió el caso de José Salazar, un vendedor de helados, quien denunció que fue víctima de un ataque físico por parte de guardias municipales en las calles Santa Elena y Franco Dávila.
Carlos Salazar, hermano del afectado y testigo del supuesto incidente, aseguró ayer que José, a quien le suturaron 16 puntos en la cabeza, no ha podido expender los helados artesanales porque los médicos le recomendaron 20 días de reposo.
“Los hermanos lo ayudamos económicamente”, cuenta Carlos, quien recuerda que José también es padre de una menor de edad.
A las 14:00 de hoy se presentará en el Ministerio Público, para rendir su versión voluntaria, Marco Cuvero, director de la Policía Metropolitana.
El general (r) y líder del cuerpo de vigilancia no estuvo el pasado jueves en la rueda de prensa dada por el Municipio de Guayaquil en la que se expuso la versión oficial de la entidad.
En ese pronunciamiento afirmaron que ellos fueron los agredidos, no el ambulante. “Un grupo de gente que estaba libando en la calle nos atacó”, manifestó el uniformado Luis Valero.
También ha sido llamado a declarar, a las 15:00, el metropolitano Joffre Castillo.
José Negrete, representante legal del comerciante, afirmó que estarán presentes en la Fiscalía, con pancartas, los familiares de Salazar.
En cambio, el miércoles, a las 11:00, será la reconstrucción del hecho en el área donde se suscitó el problema.
Un hecho similar se registró en enero de este año. Aquella vez fueron destituidos 2 municipales que agredieron a la vendedora de agua María Quiña. (I)