Más canchas habilitadas en Parque Samanes
El presidente en funciones, Lenín Moreno, inauguró este martes de manera oficial la primera etapa del Parque Samanes, en el norte de Guayaquil.
Se trata de 57 canchas para la práctica de diferentes actividades deportivas, 22 de las cuales ya estaban en funcionamientos desde el 7 de enero.
En su discurso, Moreno destacó la importancia de estos espacios para la ciudadanía y del parque que una vez que esté concluido permitirá que se vuelva a "respirar vida". Dijo que será incluso cuatro veces más grande que el de La Carolina, en la ciudad de Quito.
De su lado, la ministra del Ambiente, Lorena Tapia, indicó que estas canchas representan una fase de un proceso que avanza y que para finales del 2014 será "la obra más emblemática en la historia del Ecuador".
Invitó a los ciudadanos a que de forma gratuita y con total seguridad disfruten de esta zona deportiva y de recreación.
En declaraciones a la Radio Pública, Tapia explicó que hay gran acogida de la ciudadanía al referirse a que han acudido con frecuencia a las 22 canchas inauguradas previamente. "El ciudadano se está empoderando de sus espacios públicos", dijo.
Las autoridades recordaron que el único requisito para utilizar estas canchas es presentar la cédula de identidad. Se pueden usar todos los días, de 07:00 a 17:00.
En este espacio hoy se jugó un clásico del Astillero, en el que participaron glorias del Barcelona y Emelec como: Pepín Gavica, Hólger Quiñonez, Héctor Carabalí, Wagner Rivera y Luis Capurro.