Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mariscos a la carta en mercado de los Sauces

Mariscos a la carta en mercado de los Sauces
28 de junio de 2015 - 00:00 - Abigail Sánchez C. Estudiante de la ULVR

Para comer bien ya no es necesario ir a un restaurante caro. Se lo puede realizar mientras se compra los víveres y legumbres en el mercado.

Los conocidos ‘huequitos’ son los más requeridos, porque tienen buena sazón y, además, buen precio. Y si de buena comida y de mariscos se trata, el mercado de Sauces 9 no se queda atrás y brinda los mejores ceviches.

Los de concha y camarón son los más solicitados por los clientes, debido a que satisfacen las expectativas del consumidor.

En el mercado se encuentran seis puestos de mariscos. Al lugar llegan deportistas, personajes de pantalla, políticos y extranjeros.

Aquí se puede escoger desde un ceviche sencillo de camarón, hasta un ‘levantamuertos’ que contiene camarón, concha, pulpo, calamar, ostión y pescado, dice Rosa Perea, propietaria del local El panal del marisco. Ella se dedica a esta labor desde hace quince años.

Rosa trabaja junto con su familia, de lunes a domingos, se levanta a las 04:00 para comprar mariscos frescos. Cuenta con proveedores que le llevan hasta su local, pero otras veces le toca ir al mercado de la Caraguay.

Invierte $ 400 diarios y vende entre 25 y 50 platos de ceviche que la ayudan a obtener una ganancia diaria de $ 150, cuenta con tres trabajadores en el local. 

Otro local que tiene gran acogida es Gustconcha, uno de los más visitados del lugar. Para servirse se debe esperar unos minutos para sentarse.

Los clientes llegan desde las 08:00 hasta las 13:00, muchos llevan y prefieren comer en sus hogares; hay clientes que no les gusta esperar”, afirma Gustavo Chero, propietario.

Él solamente tiene un local (que es alquilado). No ha abierto otros en la ciudad porque prefiere expandirse en el mismo lugar a tener que andar de un sitio a otro. (I)

Más ventas por la reputación de afrodisíaco

Gustavo, quien tiene 30 años en el negocio, ofrece a su clientela el plato conocido como el híper, supermega ‘Rompecolchón’, que contiene camarón, concha, pulpo, calamar, ostión, ostra y pescado.

Los clientes eligen si desean acompañar esta comida con una porción de arroz, maíz tostado, patacones o pan.

Su éxito radica en que todo lo que se vende en el local es fresco, pero lo que más atrae, dice, es que muchos lo identifican como afrodisíaco. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media