Mañana se retirarán 300 vigilantes de las calles de Guayaquil
La ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paola Carvajal, junto al director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Michel Doumet, y el comandante de la institución, Luis Lalama, dieron a conocer esta tarde que se retirará a 300 agentes de las calles de Guayaquil desde mañana hasta el domingo 22 de febrero.
En la cuidad continuarán regulando el tráfico vehicular 1.000 oficiales que se los ubicará "priorizando las vías principales de la urbe para que no se queden sin el servicio. Todas las unidades educativas también están inmersas, así como lugares turísticos y centros comerciales para que no haya mayor afectación", dijo Carvajal.
Asimismo, la funcionaria aseguró que "estos (los agentes) no serán retirados hasta que el Municipio de Guayaquil asuma las competencias en agosto como lo dijo el alcalde. Esperamos que en esa fecha no salga de nuevo con que no tiene cámaras y asuma la disposición porque no podemos dilatar más cubrir las carreteras".
La titular del MTOP aseguró que "este es el mismo proceso que ya se realizó con los otros 6 municipios que ya asumieron sus competencias, demostrando que esto ha sido una falta de planificación de la municipalidad de Guayaquil".
Carvajal también indicó que hoy empezó el proceso de inducción para los agentes municipales de tránsito por 3 días en las instalaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y la Escuela de formación de Oficiales y Tropa de la Comisión de Tránsito (EFOT). La próxima semana iniciará la capacitación prevista a terminar dentro de 4 meses para ser incorporados.