Malecón y parque en Trinitaria
El Municipio de Guayaquil, a través de la fundación Guayaquil Siglo XXI, inició la construcción del malecón ribereño y parque lineal en la cooperativa Andrés Quiñónez, ubicada en la Isla Trinitaria, al sur de la ciudad.
Los trabajos que corresponden a regeneración urbana comprenden una extensión de 546,49 metros de longitud en la cooperativa Andrés Quiñónez, situada en la ribera este (zona sur), que tendrá una caminera de hormigón para paso peatonal y circulación peatonal restringida.
Además, tendrá un muro de hormigón armado, que servirá como asiento; y una glorieta, pérgola y áreas verdes. Habrá gradas para parqueo de embarcaciones, iluminación y mobiliario urbano como recipientes de basura.
Trabajadores de la contratista municipal han comenzado las labores y con maquinaria pesada se hace la remoción de la tierra, a fin de compactar y nivelar el suelo.
La idea de esta obra, según el Cabildo, es tratar de reordenar asentamientos precarios espontáneos e informales en espacios recuperados.
Asimismo, agregó la entidad, el objetivo es solucionar en forma definitiva la ocupación del suelo para uso residencial, debido a la expansión y ocupación de manera informal de sus riberas.
La culminación de la obra está estipulada en un plazo de 180 días.