3 supuestos dirigentes timaron a 143 personas
Los traficantes de tierras usan papeles falsos para estafar
La Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (Stpahi) advirtió a los ciudadanos que presuntos traficantes de tierra están usando nuevos sistemas para estafar a los ciudadanos en el noroeste de la ciudad.
El titular de esa dependencia, Julio César Quiñónez, indicó que tres supuestos dirigentes barriales estafaron a 143 ciudadanos, a quienes les prometieron ser beneficiarios de la conformación de una nueva cooperativa en los mismos terrenos en donde funciona el asentamiento denominado Tres Hermanos (Monte Sinaí).
“Con el acta constitutiva de otra cooperativa, y basándose en un documento que les había dado la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, estaban haciendo parecer a los ciudadanos de Monte Sinaí que ya tenían la aprobación como cooperativa”, manifestó el secretario.
El funcionario hizo hincapié en que los supuestos lotizadores no contaban con predios donde asentar la cooperativa, quedando en evidencia sus intenciones de engañar. Además, habían realizado reuniones para convencer a los ciudadanos, a quienes les pedían $ 10 para incluirlos en el inexistente proyecto habitacional y firmar en la fraudulenta acta constitutiva de la falsa cooperativa. Recalcó que los terrenos donde se ubica Tres Hermanos son del Estado y están siendo regularizados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
En días pasados también se encontraron 27 construcciones ilegales en esa zona del noroeste. En varias de las construcciones, que eran de caña, no habitaba nadie.