Los transeúntes se detienen a tomar fotos para el recuerdo
Los pisos altos de la ‘licuadora’ son derribados en 7 meses y medio
Varios peatones que transitaron en la mañana por el centro tomaron fotos con celulares para registrar cómo luce la ciudad sin la torre de la ‘licuadora’.
En el cuadrante de las calles Machala, Padre Solano, Quito y Alejo Lascano, ya solo se observa en pie la planta baja de la construcción, la que antes tenía 25 pisos (93 metros de altura).
La eliminación de los pisos altos ha tomado 7 meses y medio (comenzó en octubre de 2013).
El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) informó que la base de la edificación está compuesta de la planta baja (que tiene 3 niveles) y de un subsuelo (soportado en cimentación profunda). “A finales de este mes se terminará de derribar la planta baja”, precisó el ente estatal.
En la zona se ve con más claridad a las máquinas que hacen el desmontaje. Los transeúntes se detienen a mirar la forma como las excavadoras trabajan al filo del precipicio. Además, de los martillos, grúas y cizallas. Alrededor de la base del antiguo edificio del Magap se colocó una malla geotextil para evitar que caigan piedras y se produzca polvo. Luego de demoler la planta baja se rellenará el sótano y se compactará en 45 días más.
Finalmente, se hará un parque público para cubrir el déficit de áreas verdes que hay en la ciudad.