Los mariscos, una opción gastronómica en el feriado
Las cazuelas, los encebollados de albacora, la bandera y los ceviches de pescado, concha y camarón se perfilan como una deliciosa opción para que los comensales cambien de sabores luego del menú de las fiestas.
La primera parada puede ser en Anastacio, ubicado en Vacas Galindo y Eloy Alfaro, a una cuadra del Parque de la Armada. Atenderá este 31 de diciembre, desde las 06:30 hasta las 12:00. La carta del negocio tiene como protagonistas a los platos con mariscos y la tradicional guatita.
El local está abierto hace ocho años. Su propietaria, Anastacia Ortiz, cuenta que todos los platos del menú de su local se preparan con recetas manabitas e ingredientes frescos.
La segunda parada en el feriado es D’Danilo, en Ambato y Colombia. En el restaurante atenderán la mañana del 1 de enero y su carta incluye ceviches, cazuelas de pescado, caldo de bagre, guatita, bandera y ceviches.
Además, en el negocio hay una carta de jugos naturales. En la picantería se atiende desde las 06:00 hasta el mediodía.
Otra alternativa gastronómica para este feriado está en Febres-Cordero 1.422 y avenida Quito, en el sur de Guayaquil. En el local se vende guatita, encebollado y curtido de camarón.
El negocio tiene cinco años de experiencia en el mercado y el aval de la calidad de las recetas que venden en el local, cuya atención es de 07:00 a 12:00.
Los precios de los platos que se podrán disfrutar durante este feriado, en los tres locales, varían entre 1 y 3,50 dólares. Los tres negocios también atenderán el lunes 2 de enero.