Los guayaquileños disfrutaron ayer en las piscinas inflables
La fiesta no pudo ser mejor para los chicos. Además del cierre del año escolar en la región Costa, también empezó desde el sábado el feriado de carnaval que se extiende hasta mañana.
Las familias que no viajaron a los distintos destinos optaron por inflar o instalar piscinas en los exteriores de sus domicilios.
En la 25 y Bolivia (foto), así como en sus alrededores (suburbio de Guayaquil), los niños aprovecharon para refrescarse ante el calor.
La fiesta estuvo acompañada de un torrencial aguacero que cayó en la zona. Los menores no tuvieron que lanzarse agua, porque esta ya les cayó producto del chubasco.
En el norte, el centro y el sur del puerto principal también llovió, incluso hubo truenos.
La avenida Guillermo Pareja, de la ciudadela La Garzota, quedó inundada. Lo mismo sucedió en la Juan Tanca Marengo, la vía a Daule, sectores de Mapasingue y en Samborondón. En todas las etapas Sauces, también en el norte, empezó a llover desde el mediodía.
La urbe estuvo vacía especialmente en el centro. Los locales comerciales estuvieron cerrados en su mayoría, salvo algunos negocios de venta de comida. Lo más visible fueron los vendedores de espumas en spray y de globos. (I)