Publicidad

Ecuador, 19 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los frenos, la falla más recurrente en carros

Las inspecciones de los automotores se realizarán con equipos electrónicos. Los que aprueben recibirán el certificado. Foto: Afredo Piedrahíta / El Telégrafo
Las inspecciones de los automotores se realizarán con equipos electrónicos. Los que aprueben recibirán el certificado. Foto: Afredo Piedrahíta / El Telégrafo
23 de junio de 2014 - 00:00

La revisión vehicular, como en los hospitales, se hará solo con cita previa. Así lo informa la concesionaria privada SGS, que desde el martes 1 de julio dará ese servicio y el de matriculación.
 Robert Hemmerder, gerente de la concesionaria privada, adelanta que desde hoy en adelante los usuarios deberán ingresar al portal electrónico de la entidad (www.sgsrevisionestecnicas.ec) para escoger una fecha y hora de atención. “Ya no tendrán que madrugar para ser atendidos. Ellos seleccionarán el horario”.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) confirmó el pasado viernes el traspaso de las competencias señaladas, de acuerdo con lo que reza en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomías y Descentralización (Cootad), que da esas facultades a los gobierno seccionales. El pasado sábado fue el último día en el que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dio los mencionados servicios.

Trámites que se deben hacer

El gerente de la concesionaria privada (a la que se le adjudicó la prestación por 10 años y 7 meses) recuerda que algunos procesos se mantendrán. 

Los propietarios de los carros deberán pagar con antelación -en los mismos lugares- sus citaciones y la revisión de los automotores (cuyo costo es de $ 25,03). Posteriormente accederán a las inspecciones que se efectuarán con equipos electrónicos (antes se hacían de forma visual). Al respecto, el Cabildo anuncia que desde mañana los usuario  podrán consultar en el portal de SGS los valores pendientes de matrícula, tasas y multas. También deberán acercarse al Banco del Pacífico, cancelar esos valores y escoger el día y la hora para la revisión.

¿Qué pasará con los carros rezagados? En julio, según el Municipio, se atenderá a los vehículos cuyas placas terminan en 5, que ya cancelaron la matrícula y su revisión en junio. “Tienen que hacer cita”, indica un comunicado del Cabildo.

Los puntos de atención son los mismos que usaba la CTE en  las inspecciones.
La concesionaria indica que en el norte (frente a la Terminal Terrestre) solo se harán revisiones a los carros particulares livianos y en los otros 2 puntos (km 10 de la vía a Daule y Avenida 25 de Julio) se inspeccionará el resto de automotores. “Aunque los carros livianos también podrán acudir a la Vía a Daule y la 25 de Julio. Sin embargo, los taxis no pueden cambiarse porque en el norte no hay equipos especializados”.  Del 23 al 30 de junio no habrá atención en los centros de revisión, debido al traspaso de las instalaciones y competencias.

Estados de vehículos 

En las revisiones gratuitas que SGS efectuó a los automotores, previo al traspaso de las competencias, se constató que fueron recurrentes los problemas de frenos y de emisión de gases.  De acuerdo con esas observaciones, la contaminación excesiva de los vehículos se da por picaduras en los tubos de escapes y la mala calibración, lo que genera desperfectos en los frenos.
La entidad aclara que la evaluación, en algunos aspectos, será distinta en los automotores. “La diferencia está en el tema de la emisión de gases. Hay una medición para los vehículos que tienen antigüedad hasta el año 89; una para los que van del 90 al 99; y existe una distinta para los vehículos que son del año 2000 en adelante. El tema de frenos y luces es igual para todos”, explica Hemmerder.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media