Publicidad

Ecuador, 19 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La falta de compatibilidad y el egoísmo son considerados los principales motivos

Los divorcios se incrementan por varias causas

Los divorcios se incrementan por varias causas
26 de julio de 2015 - 00:00 - Jesús Beltrán. Estudiante on line de Comunicación de la UEES

“Te amaré hasta la muerte”. “No puedo vivir sin ti”. “Juntos para siempre”...  Frases como estas son muy comunes en parejas que se juran amor eterno,  pero según el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en Ecuador la tasa de divorcios se ha incrementado en un 87,73% entre 2004 y 2013. Entonces…

Luis Avilés, que tenía 7 años de casado, afirma haber contraído matrimonio por amor. “Ella es una gran mujer, pero tuve un desliz, ella lo descubrió y su venganza fue involucrarse en una relación paralela, lo cual se convirtió en una carga muy dura de llevar”.

Juan Sánchez, quien estuvo casado cerca de 4 años y pese a que sí existió un pequeño período de noviazgo previamente al vínculo matrimonial, dice que no llegó a amar a su esposa como ella merecía. “Yo me sentía vacío, mis sentimientos por ella no aumentaron y con el tiempo todo se enfrió”.

Para el psicoterapeuta Diego Galarza, las personas se divorcian por ignorancia. Explica que nadie entra a una relación de pareja deseando fracasar. En la mayoría de casos las personas sienten que lo han intentado todo, que agotaron todo esfuerzo, pero en realidad lo paradójico de esta situación es que las parejas inician su relación con una gran ignorancia, una ceguera que está establecida en la sociedad.

Andrés Carrera, consejero matrimonial hace 12 años, considera que el egoísmo es la principal causa de los divorcios. “Vivimos en una sociedad en donde la felicidad propia es lo único que importa, el placer es más importante que la responsabilidad, el gozo es más relevante que las promesas”.

Según cifras del INEC, con mayor frecuencia, las edades de los hombres y mujeres que se divorcian están entre los 30 y 34 años. Durante 2012 y 2013 las separaciones se incrementaron 4,05%. (I)

El matrimonio no acepta individualidades

La psicóloga Rosa Sánchez cree que en la actualidad solo queremos complacer nuestro ego, instintos, y que la vida sea tan agradable y fácil como sea posible, de ahí que haya tanto divorcio. Esta es la era de los resultados rápidos y fáciles, pero una buena relación de pareja implica compromiso, entrega, saber llegar a acuerdos, ceder e incluso una dosis de sacrificio. “Los matrimonios antiguos tenían varios de estos componentes, y eso dio resultados”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media