Los desfiles abrieron las celebraciones por Guayaquil
Los desfiles maracaron las fiestas julianas. Desde las 08:00, el XXI Desfile Cívico Cultural “Guayaquil Más Ciudad” inició la agenda delas fiestas. Una careta dorada, el sombrero de paja toquilla y la figura gigante de un huancavilca, encabezaron la caravana de vehículos multicolores de este acto.
Cientos de estudiantes partieron desde el Parque Centenario,a las 08:00, para rendirle tributo a la ciudad. En la avenida principal del centro, el desfile se dividió en distintos bloques, que fueron encabezados por los vehículos alegóricos, entre ellos la cara de Juan Pueblo, un río con delfines, una barca con Francisco Pizarro, un jardín con girasoles, un papagayo con cisnes y también la figura de José Joaquín de Olmedo.
Antes de que pasaran los coloridos vehículos, la ciudadanía ya se había apostado a ambos lados de la calle. Los principales aplausos se los llevaron las cachiporreras de colegios como el Nacional Guayaquil y el 28 de Mayo. La marcha continuó hasta las 17:00 con un bloque motorizado.
En la tarde el centro de la ciudad fue el punto de encuentro de miles de personas que decidieron recorrer los sitios emblemáticos de Guayaquil. Los malecones y el Barrio Las Peñas fueron los lugares prefereidos.