El club nacional de guayaquil oferta paquetes empresariales
Los deportes, una alternativa para las vacaciones
El Club Nacional de Guayaquil está promocionando su colonia vacacional que iniciará mañana 1 de febrero y concluirá el 1 de abril. Diana Guim, de 30 años, tiene la preocupación de no saber qué hacer con sus hijos durante las vacaciones. Para ella esa alternativa, al igual que otras que se promocionan en esta temporada, es una opción para que los niños inviertan su tiempo en actividades recreativas y de aprendizaje.
Carlos Flores, gerente de la Colonia, dice que las actividades deportivas tienen ventajas no solamente físicas si no que es un complemento en la formación de un niño. “Es necesario estimular la sicomotricidad mediante la práctica deportiva. Esto dará como resultado que los niños crezcan con salud física y mental”, menciona. Las disciplinas que se impartirán este año son natación, fútbol, tenis, karate, atletismo, cheerleaders, baile y modelaje. Además se cuenta con un grupo de alumnos parvularios. Las clases inician a las 09:00 y concluyen a las 13:00. Se impartirá 45 minutos de cada disciplina y 15 minutos de lunch. La colonia recibirá a niños de 2 a 17 años separados por categorías.
El Club Nacional de Guayaquil es un lugar que goza de las condiciones y la infraestructura apropiadas para la enseñanza y la práctica del deporte. Tiene piscinas acondicionadas para la enseñanza de natación.
Humberto Sánchez, de 62 años, espera inscribir a sus nietos: Dayana, de 5 años; Melanie de 11, e Ignacio, de 3. Dice que las actividades no solo los beneficia en lo físico sino también en lo intelectual.
El año pasado ya fueron parte de esta colonia vacacional y mejoraron su rendimiento en lectura, matemáticas y hasta pudieron descubrir otros talentos. Para ser parte de la colonia deben contactarse al 2651-011 Ext 33. (I)
OMS encendió las alarmas
Ejercicio, el mejor método para tener buena salud
La Organización Mundial de la Salud encendió las alarmas la semana pasada. La obesidad infantil ya no es solo un problema de países ricos. De los 42 millones de niños menores de 5 años que tienen sobrepeso en el mundo, 35 millones (el 83%) viven en países de ingresos medios y bajos. Esto ha generado que se recomiende que los niños se ejerciten durante la semana, mucho más cuando concluyen las actividades académicas. (I)