Publicidad

Ecuador, 26 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los controles de tránsito llegarán a urbanizaciones

La Autoridad de Tránsito Municipal evitará que los conductores se estacionen en cualquier sitio. Foto:  Miguel Castro / El Telégrafo
La Autoridad de Tránsito Municipal evitará que los conductores se estacionen en cualquier sitio. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
02 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los controles del flujo vehicular se extenderán a las urbanizaciones y ciudadelas privadas de Guayaquil. Así lo dio a conocer la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM).

La entidad cantonal adelantó que los operativos buscan evitar que los conductores se estacionen en las aceras, en las áreas verdes, en contravía y en sitios no autorizados.

Según la ATM, las sanciones que se aplicarán están contempladas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El artículo 390 (contravenciones de tránsito de quinta clase) indica que será sancionado (con una multa del 15% del salario básico unificado y reducción de 5 puntos en la licencia) el conductor que estacione el vehículo en lugares no permitidos.

Este año también hubo presencia de uniformados en los campus universitarios de la ciudad por pedido de las autoridades de estas instituciones, con la finalidad de eliminar problemas similares.

La ATM informó, de igual forma, que continuará vigilando los puntos críticos, es decir, en los que más congestión se presentan regularmente.  

“Se pondrá énfasis en las inmediaciones de los hospitales y las clínicas que, en ocasiones, se interrumpe la fluidez de sus ambulancias y equipos de socorro, por el mal parqueo de vehículos particulares, taxis o los denominados ‘taxis piratas’”, informó la institución mediante un comunicado.

La vigilancia también se implementará en las inmediaciones de los centros comerciales donde taxis, “taxis piratas” y vehículos de carga se parquean en zonas prohibidas o en doble columna. Igualmente, serán despejadas las inmediaciones de establecimientos públicos.

Modesto González, visitante del Mall del Sol, se quejó de que en los exteriores (calle Joaquín Orrantia) se estacionan indebidamente los taxis y carros particulares.

“En una ocasión que me dirigía al centro comercial casi me estrello contra uno de los vehículos que estaban parados en doble fila”, dijo.

El conductor Luis Villa también expresó su conformidad con el anuncio, pues “hay choferes que toman y dejan pasajeros en cualquier zona”.

Actualmente, añadió la ATM, está prohibido que los transportistas interproviciales e intercantonales tomen y dejen pasajeros fuera de la Terminal Terrestre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media