Sanción será de $ 375
Los carriles de la Metrovía en av. de las Américas, pasan a vías exclusivas
Los carriles que bordean al paradero del Colegio Aguirre Abad de la Metrovía volvieron a ser de uso exclusivo del sistema de transporte desde ayer, luego de que se socializara la disposición de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) con los conductores, durante una semana.
Para ello, se colocó señalética que advierta de la multa de un salario básico ($ 375) en caso de invasión del carril, explicó Luis Lalama, comandante de la ATM.
Los rótulos fueron ubicados en lugares visibles y a 300 m de distancia desde el paradero. La restricción solo será desde 05:30 a 22:30, es decir, durante el horario de operación de la Metrovía.
La nueva orden causó opiniones en contra en las redes sociales. Los usuarios sugieren que los carriles sean de uso compartido para aliviar el flujo vehicular de la zona, especialmente, durante las horas pico.
Este Diario solicitó a la ATM una cifra parcial sobre el índice de conductores invasores del carril exclusivo. Un miembro del Departamento de Comunicaciones de la entidad explicó que la cifra se conocerá en el transcurso de la semana.
El cambio de uso de la vía mencionada se produce a seis semanas de que el Municipio inauguró el nuevo paso a desnivel. (I)