Los canillitas de Editogran son atendidos por el Estado
El pasado 30 de julio, Editogran S.A. organizó el festival guayaco de la “Casa del voceador”, para cerrar con broche de oro las festividades julianas.
Los canillitas y sus familiares fueron nuestros invitados especiales en esta jornada que reunió, aproximadamente, a 1.000 personas y que inició a las 14:00.
Los juegos tradicionales de Guayaquil pusieron el toque de humor de la tarde. Hubo carrera de ensacados, concurso de comelones, entre otros. El entretenimiento fue el toque en este último día de festividad.
Diversas instituciones públicas brindaron atención inmediata en las carpas que se instalaron en los patios de la planta editora. Delegados del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda explicaron sobre los planes habitacionales del Estado y los pasos a seguir para acceder a ellos.
La brigada médica del Ministerio de Salud realizó chequeos a los canillitas a sus familiares e inclusive entregó medicinas gratuitas.
Mientras que los funcionarios del Banco Nacional de Fomento daban a conocer a los interesados el proceso a seguir para un crédito. Una de las carpas más visitadas fue la del Ministerio de Educación y Cultura. A ella se acercaron alrededor de 120 canillitas que desean terminar sus estudios primarios y secundarios.
El pabellón del IEES acogió decenas de voceadores interesados en su seguridad social. Geoconda Hidalgo, vocera de esta institución, manifestó que muchos canillitas desconocían los beneficios que se están perdiendo por no estar afiliados. “Nosotros siempre estaremos dispuestos a acudir donde la gente nos solicite, porque ese es nuestro trabajo: servir a la sociedad”, expresó.