Los camiones no dan paso a los peatones en el Trinipuerto
Los habitantes de la cooperativa Américo Vespucio, de la isla Trinitaria, al sur de la ciudad, se quejan del ruido y de lo peligroso que se torna la vía de acceso al trinipuerto.
María Cabezas, de 46 años de edad, dice estar acostumbrada al ruido de los camiones. La mujer, que habita en el sector desde hace 10 años, solicita mayor control por parte de los vigilante de tránsito. “En las tardes, desde las 17:00, no se puede pasar de un lado a otro; es un peligro constante porque es tal el número de camiones que ningún carro pequeño quiere ingresar.
Pero el problema no solo son las vías. Las veredas y los postes también están en mal estado.
Según cuenta el conductor, Luis Miranda, de 47 años, muchos conductores por no hacer largas filas suben sus pesados vehículos a las veredas y hasta golpean los postes.
“El tráfico se origina porque se trata de un patio de carga y si a eso le sumamos que las vías de acceso suelen estar deterioradas la circulación se detiene. Lo ideal sería que las vías estuvieran construidas de hormigón para que soporten el peso de los camiones y que las autoridades de tránsito controlen el ingreso vehicular. En realidad el lugar es muy peligroso para los peatones”.