“Los café libro ayudan a fomentar la cultura”
Un café literario puede funcionar como un centro cultural donde se exponen y se da a conocer el arte y la literatura. Te da la experiencia de leer un libro mientras comes algo. Yo creo que hace falta en nuestra ciudad una cafetería que tenga su propia biblioteca, donde la gente se pueda reunir a compartir experiencias y opiniones sobre algunos libros.
Esto fomentaría la lectura en un país donde es muy pobre y se podrían hacer actividades poéticas, musicales o performances artísticas.
En el grupo cultural Buseta de Papel se inició un proyecto hace algunos años de un café libro -que ya no existe- que se llamaba Antología, ubicado en Urdesa central.
El lugar tuvo gran acogida y se debía a la gran cantidad de actividades culturales que hacíamos ahí. Había lecturas poéticas, exposiciones musicales, presencia de escritores y todo eso atraía a mucha gente. Este lugar causó un auge de café libros en Guayaquil. Al cerrar el local la gente tuvo que ir a otros lados en busca de algo similar, pero hasta ahora no lo hemos encontrado.
Lo que haría diferente un lugar así ahora es que se puede dar a conocer por medio de las redes sociales. Con un perfil en Facebook y Twitter, todo el mundo puede saber quién eres y qué haces, también se pueden hacer actualizaciones todo el tiempo.