Los automotores serán revisados en 10 pasos
La concesionaria privada que dará el servicio de inspección al estado de los automotores indica que la revisión consta de 10 pasos.
El primero es el pago de la revisión y de las citaciones; el segundo, la entrega de las llaves y de los documentos; el tercero, la medición de gases y del ruido del vehículo; el cuarto, el cálculo de la intensidad y correcto alineamiento de las luces; y el quinto, la inspección visual de los elementos de seguridad.
El sexto paso es la inspección de holguras en los ejes, transmisión, tren delantero, circuito de frenos, dirección, suspensión y tubo de escape; el séptimo, la desviación de las ruedas del vehículo; el octavo, el funcionamiento de la suspensión del vehículo; el noveno, el funcionamiento simultáneo del circuito de frenos; y el décimo, la entrega del certificado de revisión técnica vehicular. Así podrá gestionarse la matriculación anual.
Los vehículos que no aprueben la primera revisión tendrán 30 días para que regresen nuevamente con los arreglos sugeridos (sin pagar un costo adicional). En caso de que continúe el problema, puede regresar una tercera vez, pero tiene que cancelar el 50% del precio inicial. La cuarta oportunidad también cuesta.
Los horarios de atención, de lunes a viernes, serán de 07:00 a 19:00; y los sábados, de 07:00 a 13:00. La CTE alcanzó a revisar 228.648 vehículos.