NEBOT RECOGERÁ FIRMAS
Los 1.300 agentes de la CTE permanecerán en Guayaquil
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ratificó ayer la permanencia de 1.300 vigilantes en Guayaquil.
Pese a que el 15 de enero venció el último plazo para que el Municipio porteño formara a sus agentes civiles, según la resolución 066 de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) no se afectará la seguridad vial de la urbe, anunció Paola Carvajal, ministra del ramo. Ella señaló que la ANT buscará los mecanismos para mantener a los uniformados en la ciudad y en las carreteras.
Ayer en la tarde, la cartera de Estado recibió de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) el listado de aspirantes a agentes civiles. En carta enviada a la ATM, Carvajal indica que se debe coordinar con la ANT “el inicio de la capacitación de estos aspirantes”.
La Ministra hará conocer el caso al Consejo Nacional de Competencias para que defina las medidas que deberán aplicarse al Municipio por el retraso. El alcalde Jaime Nebot expresó que no han hecho “nada” para merecer sanciones. “El jueves próximo tendremos la última reunión con grupos sociales para exponer las preguntas y recoger las firmas para hacer la consulta popular en la que el pueblo decidirá el subsidio a los transportistas”.