Lluvia causó de nuevo inundaciones en varias calles de Guayaquil
Un fuerte aguacero cayó en varias zonas de la ciudad de Guayaquil desde las 19:00 del martes, causando vías inundadas y congestión vehicular.
El ECU-911 Samborondón reportó, vía Twitter, que la avenida Carlos Julio Arosemena registraba zonas anegadas, al igual que las avenidas Benjamín Carrión y Felipe Pezo.
La avenida Juan Tanca Marengo también se inundó en algunos tramos, especialmente a la altura de la ciudadela Martha de Roldós. En la Alborada, la avenida principal quedó bajo el agua.
En la cooperativa 14 de Febrero de Mapasingue Este la ciudadanía informó que hubo un deslizamiento de tierra.
El ECU-911 coordinó el desplazamiento de personal del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional para verificar la magnitud del incidente.
La tormenta que cayó el sábado 2 de enero, la primera de la temporada invernal, dejó destrucción e incluso muertos en Guayaquil. Pero también esa lluvia es responsable del florecimiento de los guayacanes, los árboles lecheros y las acacias amarillas. A lo largo de la vía a la Costa se puede disfrutar de un verdadero espectáculo: la vegetación aparentemente muerta del bosque seco recobra vida y se convierte en un jardín. (I)