Lento retorno del agua a los barrios
Debido a una perforación ocasionada por la empresa Purozono–JIK, que actualmente construye un acueducto paralelo sobre las tuberías de Interagua, la noche del pasado sábado se registró un daño sobre un canal de 1.050 mm ubicado en el kilómetro 10 ½ de la vía a Daule.
Es por esto que la concesionaria suspendió el servicio de agua potable en varios sectores del centro y norte de la urbe, indicó en un comunicado Interagua.
La empresa determinó que se perforicen dos tramos de tubería y realicen inspecciones robóticas para establecer que no haya daños adicionales en el acueducto ocasionados por la empresa Purozono. “Debido a su complejo proceso de reparación aún se desconoce el tiempo de culminación para estas labores”, agregó.
Esta situación complicó el reabastecimiento del servicio en los sectores de la zona norte relacionados con los trabajos del Proyecto Huancavilca, programados entre las 20:00 del viernes y las 18:00 del sábado.
En tanto, la concesionaria continuó con la distribución de agua potable, mediante tanqueros, a las principales casas de salud, hospitales e instituciones especiales perjudicados por este daño. La mañana del pasado domingo, un tanquero abasteció la cisterna de la clínica Alborada, ubicada en una de las zonas afectadas por el corte.
“En total hay unos 8 tanqueros de Interagua recorriendo las zonas”, sostuvo Félix Villamar, encargado de uno de los vehículos.
A través de la red social Twitter varios moradores afectados de los sectores de la Alborada, Sauces, Kennedy y Los Álamos, reclamaban por el restablecimiento del servicio.
Durante el día del corte, las personas se aprovisionaron del líquido en sus cisternas o en tanques. Sin embargo, esto no fue suficiente debido a la duración del desabastecimiento. Pasado el mediodía del domingo, varios moradores reportaron el lento retorno del suministro de agua.