Las obras de la nueva terminal aérea en daular iniciarán en 2019
Las zonas ampliadas del aeropuerto de Guayaquil tendrán una utilidad de 10 años (Infografía)
La Terminal Aeroportuaria de Guayaquil (Tagsa) entregará hoy la ampliación de la zona de embarque del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, que cubrirá la demanda de pasajeros hasta dentro de 10 años.
El acto de inauguración está previsto para las 11:00. Las obras estuvieron a cargo del consorcio Ekron-Helport desde noviembre de 2013.
El alcalde Jaime Nebot explicó que la terminal aérea queda ampliada a 60 mil metros cuadrados con las nuevas estructuras.
Agregó que hoy se publicará la convocatoria para edificar una calle que conectará la vía a la Costa con la zona del aeropuerto que se prevé construir en Daular (km 35 de la vía a la Costa).
La nueva vía, tentativamente, estaría ubicada cerca del km 18 o 24 “dependiendo de lo que digan los estudios”.
En febrero de este año, la consultora Leigh Fisher presentó a la fundación municipal Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG) el Plan Maestro de las instalaciones de Daular.
El inicio de la construcción de la obra está previsto para el año 2019, cuya primera fase -de 4 programadas- estará lista en 2024 y la culminación total del proceso será en 2053.
El manejo de esta terminal también tendrá una concesión parcial declaró públicamente Nebot. Esto debido a que se cuenta con el monto suficiente para financiar el proyecto aeroportuario.