Las obras en av. Nicasio Safadi causan malestar a los vecinos
Los habitantes de la manzana K de la ciudadela La Atarazana solicitan al Municipio de Guayaquil que repare a la brevedad posible los huecos que se han formado en la av. Nicasio Safadi.
En el sector, el Cabildo repara totalmente la vía con aceras, bordillos y cunetas. Esto incluye la reposición del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial.
Sin embargo, en la intersección con la av. Luis Plaza Dañín las aceras permanecen dañadas aunque se colocó hormigón en dos de los carriles.
La mayor preocupación es que no ubicaron señalética ni objetos que adviertan el trabajo de los obreros, comenta Luis Chamaidán, habitante del sector.
Los mismos elementos faltan en la zona donde anteriormente había, aproximadamente, 40 árboles en un parterre.
Además, las ventas de los pequeños comerciantes bajaron entre el 25% y 50%, según personas consultadas, desde que comenzaron los trabajos. El Municipio inició la obra en octubre de 2015. Desde el inicio, tuvo observaciones por parte de los habitantes porque, afirmaron, no se informó o socializó el tema para que se mitigue el impacto ambiental. Hubo protestas por el retiro de los árboles. (I)