La iniciativa de la organización “manos amigas” ha generado gran apoyo popular en el balneario
Las mascotas de Playas tienen su comedor
El popular barrio Ecuador del cantón Villamil Playas se llenó de alegría, cuando sus habitantes salieron a las calles para apoyar la iniciativa que emprendió la organización ‘Manos amigas’ que hace algunos meses anunciaba la instalación del primer comedero comunitario para los animales callejeros. Al fin el día había llegado, grandes y chicos se reunieron para presenciar el momento.
Desde el pasado 28 de octubre quedó inaugurada esta obra que está dentro del plan de labor social que tiene la organización para que así los animales que no cuentan con un hogar al menos tengan alimento y atención.
Adriana Calderón Muñoz, de 22 años, quien es egresada de la carrera de Derecho de la Universidad de Guayaquil y preside esta organización, dijo: “Ya he trabajado en otros proyectos de labor social, pero este es el primer logro de nuestra organización”, expresó Calderón, acotó que antes desarrollaba otras actividades que le permitían contribuir a la sociedad, en especial a ayudar a personas de escasos recursos económicos.
La organización ‘Manos amigas’ no nació de la noche a la mañana, todo empezó con 5 compañeros hace 4 años. Se reunían para ver en qué podían ayudar a las personas de sus barrios, en las escuelas o en cualquier lugar que necesiten de alguna colaboración extra.
Por eso empezaron haciendo agasajos navideños, vendiendo comida, pero algo utópico era el sueño de algún día tener una organización y abarcar sectores más extensos a los que no ha llegado la ayuda social que se requiere en tantos lugares del cantón Villamil Playas.
“Este lugar no solo es playa o el segundo mejor clima del mundo. “Hay que darle el mejor clima social a los vivimos aquí”, indicó. Hace años Adriana Calderón ya se inclinaba por el activismo animal. (I)
Subtema
El activismo social gana adeptos en Playas
En la agenda de actividades están incluidos programas de vacunación y desparasitación de animales callejeros, y la organización del ‘Festival de la alegría’, que se realizará en diciembre, y en la temporada playera se desarrollarán campañas de limpieza y conciencia social.
El activismo en Playas está más vivo que nunca y más con gente comprometida a esta labor. “Sería de gran ayuda que más personas se sumen a nuestros proyectos”. indicó Calderón. (I)