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Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
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La publicidad por este medio es más barata que en los tradicionales

Las marcas aprovechan las redes sociales

La nueva tendencia comercial radica en promocionar las marcas por medio de las redes sociales.
La nueva tendencia comercial radica en promocionar las marcas por medio de las redes sociales.
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La viralidad de las redes sociales es un gran fenómeno. Estas plataformas pueden influenciar en los usuarios de manera voluntaria e involuntaria.

Algunos de ellos son acontecimientos que han ocurrido sin ánimo de generar tendencia pero una vez que se hacen virales, las empresas desde sus cuentas oficiales se valen de ello para captar clientela, no solo en nuestro país sino a nivel mundial.

Facebook tiene 1.650 millones de usuarios. Según el sitio web Puro Marketing, el 61% de los usuarios de esta red social que han marcado “Me gusta” en una nota de una marca son más propensos a comprar algo de ellos. “Las redes sociales son espacios virtuales organizados para desarrollar proyectos e integrar comunidades, indica el español Luis Ángel Fernández, periodista, profesor y consultor en tecnologías de la información y la comunicación en un artículo publicado en Madrimas.

Un caso común y reciente en Ecuador es el de “Liz y Fer”. Todo se originó por un cartel en el paso a desnivel de la Av. Plaza Dañín, norte de la ciudad. “Liz por favor desbloquéame soy Fer”, esto se volvió viral en las redes sociales, creándose varios hashtags (#) y memes, que fueron tendencia nacional.

Los publicistas no perdieron la oportunidad para ser parte de las tendencias y acaparar la atención del público con divertidos mensajes cuyo fin era promocionarse, sacándole provecho a las mismas.

Una cafetería, hoteles, la Comisión de Tránsito del Ecuador, una pizzería y hasta la empresa que realiza la limpieza de la ciudad sacaron provecho del mensaje de la pareja.

El social media mánager, Humberto Ramírez, asegura que las redes sociales pertenecen a los usuarios y las marcas se involucran en ese mundo para causar empatía con el consumidor y convertirlos en evangelizadores de su marca.

“Si el producto o servicio que ofrecemos tiene alguna relación con el tema de tendencia, o no la tiene pero forma parte de su ecosistema, puede ser una gran oportunidad de generar engagement, (vínculo) porque al público no hay que comunicarle para vender, sino hacer que se identifique con la marca.

La muerte de Rubén Aguirre, el profesor Jirafales, generó que empresas aprovechen la coyuntura y promocionen sus artículos. Una taza de café o simplemente alguna condolencia por el deceso. (I)

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